Turistas lamentan el deterioro de las calles aledañas al malecón de La Paz

0
307

A tan solo unos pasos del malecón de La Paz, la calle Lic. Benito Juárez presenta un aspecto deteriorado a quienes visitan el puerto. En el tramo que va de Paseo Álvaro Obregón a Belisario Domínguez se observan dos baches de grandes dimensiones.

La vialidad no cuenta con carpeta asfáltica, pues se trata de una calle empedrada. Las lluvias y la falta de mantenimiento han provocado que las piedras se desprendan y queden hoyos que abarcan todo un carril de circulación.

En un sondeo realizado por el equipo de CPS Noticias, turistas opinaron que es lamentable el estado en el que se encuentra dicha vialidad. Enrique Rendón, quien está de vacaciones en La Paz, manifestó que el bache pone en riesgo a automovilistas y a transeúntes:

“Creo que no es un bache, es un cráter; y realmente es un peligro por su profundidad y por su extensión y dado que esta es una vía de mucha circulación tanto para la gente local como para la gente que visita este bello puerto. No tiene uno señalización. Lo están cubriendo con arena y realmente más tardan en cubrirlo que en lo que el tráfico lo vuelve a descubrir”, expresó.

Este fin de semana él y sus acompañantes se estacionaron sobre esa cuadra. Aunque ellos pudieron esquivar el hoyo, otros conductores no tuvieron la misma suerte.

“Buscando un estacionamiento de día lo pudimos ver y lo pudimos esquivar, pero volvimos ya oscuro, a las 9-10 de la noche, y realmente sí percibimos que algunos vehículos que ya lo conocen lo esquivaban, y los que no lo conocían se acordaban de la mamá de la autoridad porque es un santo changazo el que se da el vehículo”, comentó.

Otra vacacionista, quien prefirió mantenerse en el anonimato, se cuestionó por qué las autoridades no realizan la reparación de la calle. 

“Yo vengo de Aguascalientes y no quiero menospreciar al gobierno de aquí ni nada, al presidente o al que se encargue de esto, al Ayuntamiento, pero allá están unas calles que, si ahorita les ven un bache, al día siguiente ya la están arreglando.

Entonces yo sí veo calles pésimas, con baches profundos. Imagínate si llega a llover, que bendito Dios no les llueve tanto aquí, pero ¿te imaginas eso lleno de agua? Pobres carros, ¿verdad? Entonces sí, hay que ponerles un poquito más de atención a las calles. Tienen una ciudad preciosa, un mar hermoso, así que a cuidarlas”, indicó. 

Los turistas coincidieron en que un destino como La Paz debería ofrecer una mejor apariencia a quienes lo visitan.

 

Andrea Villarreal