14 turistas se quedan varados en Isla Espíritu Santo en La Paz
Un grupo de seis turistas provenientes de Tijuana, Baja California tomaron como destino los municipios de Los Cabos y La Paz, Baja California Sur, con la intención de disfrutar de un fin de semana de esparcimiento.
Pero todo se transformó, cuando se quedaron varadas a bordo de la embarcación denominada “Megalodón”, los 14 turistas que transportaba permanecieron cerca de 12 horas en el mar, las últimas 5 horas a la deriva por una falla eléctrica de la embarcación.
Mediante una denuncia que hicieron llegar a la redacción de CPS Noticias y con copia para el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío y otras autoridades civiles y militares, se pudo constatar un posible caso de negligencia.
El pasado 26 de octubre arribaron al Aeropuerto Internacional de San José del Cabo con la intención de disfrutar de las playas de La Paz y Los Cabos.
Fue el 28 de octubre que acudieron a la capital para disfrutar de un paseo al Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional Espíritu Santo, Balandra y otros puntos de interés, la salida fue desde el Muelle Fiscal en el malecón de La Paz a las 11:15 de la mañana.
Dicen las turistas, que de las 6, solo 4 tomaron el paseo, las otras dos se quedaron en tierra a esperar su regreso: “Sin embargo, a las 19:30 horas, las 4 pasajeras no habían regresado y no había manera de comunicarse con ellas”.
Fue entonces que se apersonaron con Iván, el encargado de la embarcación y les dijo que había sufrido una avería en la batería, y presumen las afectadas que el encargado ya sabía que tenía un problema la embarcación.
“Más de cinco horas a la deriva, lo que generó angustia porque no tenían señal para comunicarse y por ende no sabían si alguien en el Puerto tenía conocimiento de su ubicación”, dijeron las afectadas.
Dicen las turistas, que fue hasta las 11:30 que los 14 turistas llegaron al puerto sanos y salvos, pero con el susto de permanecer en el mar incomunicados.
Las ciudadanas tijuanenses acusaron a la empresa turística del “Megalodón” y a Capitanía de Puerto de irresponsabilidad por poner en riesgo a los 14 turistas que salieron ese día supuestamente a disfrutar del paseo.
Al final del documento firmaron las seis turistas afectadas, dejando en claro que esperan que esta situación no se vuelva a presentar.
LM