UABCS hace entrega de juguetes y cobijas recaudadas en campañas “Regalando Sonrisas” y “Abriga un Corazón”
En el marco de las campañas “Regalando Sonrisas” y “Abriga un Corazón”, estudiantes, personal administrativo y académico de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) hicieron entrega oficial de los juguetes y cobijas recaudados para niños, niñas y adultos mayores de escasos recursos.
Por espacio de dos semanas, integrantes de la comunidad universitaria y de la sociedad en general acudieron a las instalaciones del Campus La Paz a hacer sus donaciones de manera generosa, con la intención de llevar alegría y calor en estas fechas.
En total fueron recolectados 430 juguetes, los cuales fueron entregados a niños y niñas de diferentes edades en las localidades de El Rosario, Valle Perdido, El Triunfo, El Ciruelito, El Sargento, Agua Amarga y San Antonio, en este último, se llevó a cabo una posada en el albergue no. 41. Además, otro tanto será destinado para la Casa Cuna de la ciudad de La Paz. En el caso de las cobijas, fueron donadas 53 para pobladores de Sierra de San Antonio.
A nombre de la comunidad universitaria, el rector Dante Salgado González agradeció la solidaridad mostrada por estudiantes, docentes y personal administrativo, quienes apoyaron para reunir una cantidad significativa de donaciones para personas que experimentan situaciones de vulnerabilidad.
Expresó también su reconocimiento para los departamentos académicos de Sistemas Computacionales y Ciencias Sociales y Jurídicas por encabezar estas campañas que reflejan el espíritu solidario de la UABCS.
Informó que las generosas donaciones de juguetes y cobijas han llegado a familias que en verdad lo necesitan, marcando una diferencia tangible que reafirma el compromiso con la responsabilidad social universitaria, el desarrollo de iniciativas que contribuyan al bienestar de la comunidad y, en especial, el fomento de la solidaridad.
“La UABCS agradece a todos los voluntarios, donantes y colaboradores que hicieron posible el éxito de ambas campañas, esperando que lo recaudado sirva para regalar sonrisas y abrigar corazones”, finalizó el Dr. Dante Salgado.