Un éxito el “Derby de Jonrones” en Los Cabos

0
231
  • Los peloteros profesionales: Ricky Álvarez, Rodolfo Amador y Maikel Serrano junto con los cabeños Jonatan Montijo, Jairo y Armando Damián deleitaron a la afición.

Los Cabos.- Ricky “Wolverine” Álvarez fue el ganador del “Derby de Jonrones” organizado por la coordinación de beisbol y el Instituto del Deporte Municipal de Los Cabos, que incluyó a dos beisbolistas profesionales más así como tres grandes peloteros cabeños. Esto ante un estadio “Ostioneros de La Playa” lleno y con su afición emocionada.

El pelotero profesional, oriundo de Tijuana, Baja California y con familia cabeña, está de visita en Los Cabos y no desaprovecho la ocasión de convivir con la afición beisbolera.

A raíz de eso, surgió junto con Alán Delgado, Kiko Ortega, Misael Bejarano y otros aficionados más al beisbol, la idea de un “Derby de Jonrones”.

En primera instancia sería solo Ricky “Wolverine” Álvarez contra peloteros cabeños, pero el llamado al  “Derby de Jonrones” lo respondieron otros peloteros profesionales:

-Rodolfo Amador, nativo de Loreto y jugador profesional de la Liga Mexicana del Pacífico, que jugó la temporada invernal con Cañeros de Los Mochis.

-Maikel Serrano, nativo de Cuba, con amplia experiencia en el beisbol mexicano y que recién jugó con Mayos de Navojoa y actualmente fichó con Delfines de La Paz.

El espectáculo con estos tres peloteros profesionales estaba garantizado, la cita fue el estadio “Ostioneros de La Playa” en San José del Cabo este pasado domingo a las 15:00 horas.

La expectación entre la afición cabeña fue en aumento, como pocas veces el estadio estaba lleno, desde antes de terminar el juego entre Venados de Miraflores y Ostioneros de La Playa del beisbol de primera fuerza, cientos de personas aguardaban para presenciar el “Derby de Jonrones”.

Pero para hacer más emocionante el evento, a los peloteros profesionales se sumaron tres beisbolistas cabeños: Jonatan Montijo y los hermanos Jairo y Armando Damián.

Los seis peloteros fueron presentado por Momy Pino, anotador oficial del estadio y fueron ampliamente aplaudidos por la afición.

Luego de una ronda general entre locales y profesionales y otra de semifinales, al final quedaron  Ricky “Wolverine” Álvarez vs Maikel Serrano.

El cubano logró conectar dos jonrones ante el beneplácito de la afición. El reto estaba puesto.

Tocó el turno a Ricky  Álvarez quién inició errando un par de batazos, luego un toletazo por el jardín izquierdo se fue de jonrón, otro batazo que se fue por el jardín central pero que no logró brincar la barda.

Pero de ahí, tres jonrones seguidos por el jardín izquierdo que hicieron enloquecer a la afición y le daba la victoria a Ricky “Wolverine” Álvarez.

Fue el momento de festejar, y cientos de espectadores bajaron al campo para tomarse la foto del recuerdo con estos tres grandes peloteros, que en todo momento fueron de lo más accesibles con los niños, jóvenes y adultos.

Se tomaron cientos de fotos, firmaron gorras, playeras y equipo deportivo, estuvieron más de una hora después del evento atendiendo a todos los que se les acercaron. Gracias por el detalle de humildad y cercanía con la afición.

Ricky Álvarez se dijo muy contento de la respuesta de la gente de Los Cabos y se siente comprometido de volver las veces que pueda, en especial al ser testigo de tantos niños talentosos que ya juegan beisbol.

El “orgullo” de Loreto, Rodolfo Amador, también se dijo muy emocionado de volver a Los Cabos, al estadio donde jugó muchas veces de infantil y juvenil y donde tiene muchos amigos.

“Ojala podamos seguir haciendo estos eventos, en Baja California Sur se tiene mucho talento y ojala los chicos entiendan que se puede triunfar, se puede llegar a profesional sí se lo proponen y trabajar para ello, y si nosotros podemos servir de ejemplo lo haremos”.

“Tuve una buena temporada invernal y este año espero seguir teniendo un excelente porcentaje”, concluyó el Amador.

Finalmente Alán Delgado, coordinador de beisbol en Los Cabos y Misael Bejarano, subdirector del INDEM de Los Cabos dijeron que buscarán organizar más eventos similares en el beisbol, para seguir generando talentos.

 

Autor