Un milagro que Los Cabos no haya regresado a color rojo: Canaco

0
225

Cabo San Lucas. –  Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Los Cabos, dijo que el municipio pende de un hilo debido a la amenaza de retroceder en el Semáforo de Alerta Sanitario  y en el que de milagro no se ha regresado al color rojo, detectando que la población que más infecta es la que oscila entre los 25 y 43 años, mientras que la incidencia de mortalidad es en personas de 50 años en adelante, es importante que la población tome conciencia debido a la gravedad del asunto.  

Indicó que integrantes de la Cámara y demás sectores productivos sienten un sentimiento de frustración debido a que ellos mientras se acoplan a las normas sanitarias, otros no; posterior al cierre de los negocios y a la reactivación, los ingresos han sido muy reducido, por lo que los negocios cuidan los protocolos para poder seguir subsistiendo.

“Íbamos bien pero después de las fiestas de diciembre hubo un gran impacto, en el que una gran parte de la población sobre todo jóvenes, no están siguiendo las recomendaciones sanitarias y nos está afectando a todos”.

En el tema del retroceso sanitario dijo que “Los Cabos pende de un hilo en el que de milagro no hemos regresado al color rojo y eso sería una puntilla para el destino, ahora que veíamos una actividad interesante, se viene esto”.

Subrayó que la población debe ser consciente, en el que mucha gente no cree en el Coronavirus, sin embargo, es real, meses atrás eran números estadísticos hoy ya son caras, “mucha gente cercana está contagiándose y muriendo, lo que preocupa la falta de responsabilidad de la ciudadanía”.

Aseveró que de acuerdo a la información que se brindan en las mesas Covid-19, la población que más se infecta es la de los 25 a 43 años, mientras que las personas mayores de 50 años es la que muere, esto quiere decir que la gente que tiene más de 44 años de edad es la que se cuida, pero toda la ciudadanía que tiene alta movilidad y va a las fiestas, reuniones sociales es la que contagia a los familiares que no salen de casa.

Autor