Una clausura y 15 actas fue el resultado de sanciones en el 2020

0
266
Venta de alcohol en La Paz

Una clausura por no contar con el permiso y 15 actas por rebasar el horario permitido en venta de alcohol, fue el balance final del 2020 durante la pandemia, informó Omar Alejandro Arantes, subdirector de Comercio del Municipio de La Paz.

“Con el área de alcohol se levantaron 15 actas, estás por motivo de no respetar los horarios de venta y se registró una clausura por no contar con el permiso para vender alcohol”, enfatizó.

En ese tenor, Alejandro Arantes, recordó que, toda vez que la entidad regresará a semáforo naranja, es decir a nivel 4 dentro del Sistema de Alerta Sanitaria, las medidas sanitarias por obvias razones deberán seguir siendo aplicadas, en cuanto a las restricciones, continuarán como y se han venido trabajando; con los expendios la venta será permitida hasta las 9 de la noche y en el caso de restaurantes-bares hasta las 12 de la noche.

Alejandro Arantes, subdirector de Comercio del Municipio de La Paz, dijo que, para quienes excedan el horario permitido o vendan de manera clandestina, la multa o sanción a la cual serán acreedores, será de 200 UMAS.

“El establecimiento que no tiene permiso se le clausura de manera directa y el que cuente con permiso y exceda los límites de horarios se llevaría una multa de 17 mil pesos, es decir, 200 UMAS”, puntualizó.

Finalmente, invitó a todos los dueños de establecimientos dedicados a la venta de alcohol, a respetar las restricciones y medidas establecidas, con ello evitar una multa, y en general a la población a seguir cuidándose.

Foto: Bismarck Moyrón

Autor