Una mejor educación permite una mejor sociedad. Juan Carlos González Bareño
Ayuntamiento de La Paz trabajará en coordinación con IEEA al instalar la mesa interinstitucional del Programa Especial de Certificación.
La educación es un derecho dentro de una sociedad incluyente, para ello los gobiernos debemos sumar esfuerzos y respaldar las acciones en materia de desarrollo escolar, precisó el Secretario General Juan Carlos González Bareño, al asistir en representación del Alcalde, Armando Martínez Vega a la instalación de la mesa interinstitucional del Programa Especial de Certificación en apoyo a personas sin certificado de estudios de educación Primaria y Secundaria.
González Bareño refrendó el compromiso que mantiene la administración de lograr un municipio libre de rezago educativo, por ello, felicitó el trabajo que realiza el Instituto Estatal de Educación para Adultos, a cargo de Roberto Pantoja.
En el caso de la administración, agregó el interés por parte del Alcalde de La Paz en que los trabajadores se preparen día a día, para que puedan brindar un mejor servicio y se encuentren mejor preparados. Además, de ser aliados para que más paceños y paceñas tengan la oportunidad de culminar la Primaria y Secundaria.
“La educación es una condición esencial para el bienestar de hombres y mujeres, la instrucción del Presidente Municipal es sumarnos a las acciones que permitan un desarrollo en los temas de educación, en especial para los habitantes de la zona rural”, indicó el Secretario General.
Por su parte, Roberto Pantoja explicó, que el Programa Especial de Certificación permitirá que más adultos puedan lograr obtener sus estudios básicos de manera gratuita. Además, permitirá a las personas incorporarse plenamente a la sociedad y el mundo laboral. “Es una estrategia de reconocimiento, en el cual las personas adultas, pueden lograr certificar la educación primaria y /o secundaria mediante un solo examen”, finalizó.