UNAM se suma a manifestación y a paro nacional de mujeres
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamó a sus escuelas y facultades a ser empáticas con las mujeres universitarias que decidan participar en la marcha del 8M convocada para este martes con motivo del Día Internacional de la Mujer.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios pidió también que no haya repercusiones académicas o laborales para quienes decidan ausentarse el miércoles 9 de marzo, con el fin de hacer visible la importancia de su presencia en todos los ámbitos de la vida social, política, económica y cultural de la sociedad.
Te puede interesar: En México han sido agredidas 769 mujeres periodistas
“El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es un símbolo de memoria, de exigencia de derechos y de lucha para habitar espacios históricamente negados y para visibilizar las violencias que viven las mujeres”, señaló.
Dijo que es igualmente un día de organización y movilización en el que las mujeres alzan la voz y demandan una vida libre, plena y segura.
“La Universidad Nacional Autónoma de México es, y debe ser siempre, un espacio propicio para que dichas circunstancias se cumplan a cabalidad”, agregó.
Expuso que para los hombres universitarios debe ser esta una oportunidad para reflexionar sobre su papel, mandato de género y responsabilidad en la transformación hacia una realidad más igualitaria, recordando que no es un día de asueto sino de una manifestación válida y justa por parte de las mujeres.