Uniformarán a vendedores de playa en Los Cabos

0
299
Vendedores en las playas de Los Cabos

Ante la próxima temporada alta dentro del destino turístico de Los Cabos, se pronostica una llegada exponencial de vendedores ambulantes de otros destinos de la república, quienes aprovecharán las condiciones del destino para ofrecer los diversos productos que traen consigo; a este tipo de vendedores se les conoce como “Golondrinos”.

Es así como José Manuel Cisneros Peruyero, jefe de Inspección Fiscal, informó que en próximos días se comenzará con la entrega de uniformes y credenciales a los vendedores ambulantes debidamente registrados dentro del municipio cabeño.

 “A más tardar la próxima semana, le entregaremos su credencial actualizada y su uniforme a cada una de las personas que venden dentro de las playas. Esto es con la finalidad de que sea más fácil para nosotros identificarlos y que con ello podamos tener un mayor control, sobre todo por las personas que vienen de afuera”, dijo.

Tres meses transcurrieron para que comerciantes ambulantes realizaran su registro y actualización de permiso ante Inspección Fiscal.

Con el pago del registro los comerciantes ambulantes de la zona de playas y bares de Cabo San Lucas, contarán con identificaciones y uniformes adecuados para las condiciones climatológicas del destino.

Dentro de las medidas de identificación se contará con credenciales con códigos QR, los cuales podrán ser escaneados por algún dispositivo móvil, apoyándose de la tecnología para tener un mayor control y una certeza al 100% de que cada trabajador esté debidamente registrado dentro del padrón de vendedores ambulantes en Los Cabos.

 “Aproximadamente el 97% de las personas que tenemos en la playa cumplió con sus pagos y ahorita estamos en la espera de poder hacerles la entrega, de las acreditaciones y de sus uniformes. Estos uniformes como lo comenté en otras ocasiones, traerá alguna franja y algunos códigos QR, con la finalidad de poder acreditar con nuestros celulares, que estas personas están debidamente legales”.

Para finalizar José Manuel Cisneros Peruyero, jefe de Inspección Fiscal, informó que seguirán con los filtros y operativos que hasta el momento han funcionado desde el primer día que los implementaron, con el cual en sus propias palabras “hemos reducido un número considerable de entrada a las personas que no están acreditadas”. Solo queda esperar el acto protocolario de entrega de uniformes para de esta manera conocer de cuánto fue la inversión para la adquisición de los mismos.

Daniel Gudiño