Urge liberar carretera de cuota CSL-SJC

0
390
Tramo carretero SJC-CSL

Francisco Vargas, comisionado general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Los Cabos, dio a conocer que debido al caos vehicular y al aumento en los accidentes automovilísticos en el Corredor Turístico, y que ha cobrado la vida de inocentes, es que hacen el llamado a las autoridades federales para que liberen la carretera de cuota Cabo San Lucas – San José del Cabo y de esta manera desalentar los siniestros vehiculares y los graves problemas de movilidad.

Expresó que esta propuesta vendría a beneficiar a los automovilistas y choferes, ya que habría otra opción para desplazarse de Cabo San Lucas a San José del Cabo o viceversa, además de reducir el riesgo a accidente automovilístico, el tener liberada la vía de cuota dará solución inmediata al caos vehicular que se registra a toda hora del día sobre el Corredor Turístico.

Tramo carretero SJC-CSL

“Nosotros como organización sindical hemos hecho campañas de concientización y educación vial a los conductores, mediante redes sociales y acciones desarrolladas en los centros laborales, así como labores de concientización vial, en el que exhortan a todos los automovilistas a no usar el celular e ingerir alcohol cuando manejan, ponerse el cinturón, respetar los límites de velocidad”.

De igual modo exhortó a todos los motociclistas a que usen el casco de protección, es hacer conciencia en este tema, vivimos en un destino turístico de primer nivel y de verdad urge que se abran vías alternas.

a Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC)

“Es por eso la petición a la autoridad competente de que libere el libramiento de cuota Cabo San Lucas – San José del Cabo”. 

Concluyó diciendo como positivas las acciones implementadas por las autoridades municipales y federales en solucionar el tema de movilidad, esto a mediano y largo plazo, así que mientras eso sucede, sería primordial liberar la carretera que está en manos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), es decir, la vía CSL – SJC.