Urge la rehabilitación de las calles en Paseos del Sol
La calle Prolongación Casiopea, en la colonia Paseos del Sol, en La Paz, se encuentra repleta de baches. Vecinos de la zona señalan que las autoridades los tienen abandonados y que, desde hace cerca de dos décadas, no se le ha dado el mantenimiento adecuado a las vialidades.
La Prolongación Casiopea conecta a la colonia con el bulevar Forjadores de Sudcalifornia. Cuando llueve, la calle se inunda, bloqueando el paso y dañando aún más el pavimento.
“Yo tengo 14 años aquí y esta calle siempre ha estado en las mismas condiciones. Sí han venido a tapar hoyancos, pero no dura […] Los baches y los golpes a la suspensión, eso no no se puede evadir. Así que toda la gente ha de estar inconforme, empezando por mí”, mencionó el señor Jorge.
“La veo yo un poco deteriorada. No sé ustedes. Ven que hay dos-tres baches. Se puede decir que no lo han podido arreglar, pero quién sabe. Sí le hace falta que le echen una mano para bien de todo, porque los carros se echan a perder de volada”, expresó Jesús.
La Prolongación Casiopea conecta a la colonia con el bulevar Forjadores de Sudcalifornia. Cuando llueve, la calle se inunda, bloqueando el paso de los habitantes de la colonia y dañando aún más el pavimento.
“Baja toda el agua de arriba, de los cerros cae toda el agua, pasa por aquí. Si ven el pocerío que tenemos ahorita. Nos tienen abandonados. No dan soluciones, no dan soluciones que porque no se puede arreglar ahí. Se tendría que sacar por otro lado, pero ¿ya qué? Ya no se puede.
Entonces cada vez que hay temporada de lluvias, de huracanes, es un cochinero por aquí. Baja toda el agua de allá, toda la basura, y nos deja aquí todo un basurero”, comentó el señor Horacio.
“Generalmente cuando hay lluvias copiosas se inundan completamente las calles de acceso, de tal suerte que no podemos acceder a la calle principal que es la avenida y en ese momento pues ya se bloquea nuestra salida de la de la zona”, manifestó otra vecina.
Ante el próximo inicio de la temporada de lluvias, los vecinos se encuentran preocupados por lo que les espera. Resaltaron que durante años han buscado una solución de las autoridades, sin obtener una respuesta.