Urge que terminen la clínica del IMSS de La Fuente: paceños

0
1125
Clínica del IMSS de La Fuente en obra negra

En octubre de 2019 dio inicio la construcción de una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia La Fuente, en la ciudad de La Paz. El proyecto estuvo parado durante algún tiempo y, aunque en 2021 se retomó, una vez más se detuvo. Ante esto, los vecinos de la zona consideran urgente que la construcción se termine y la clínica inicie operaciones.

Sobre el tema, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que ya hay recursos para continuar la obra, y que estará lista antes de que finalice el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

En un sondeo realizado por el equipo de CPS Noticias, habitantes de la colonia expusieron las dificultades a las que se enfrentan para obtener atención médica debido a la lejanía de las otras clínicas y a la saturación que estas presentan. La dueña de una tienda de abarrotes enfatizó los beneficios de contar con el centro médico a tan solo unas cuadras de su vivienda.

“Ya tiene muchos años que está así. Es importante, la verdad. Sí hace falta el servicio. Uno tiene que ir prácticamente hasta el otro lado de la ciudad para poder ser atendido. Aparte, pienso yo que en una emergencia, una urgencia, es importante tener algo cerca donde tú puedas asistir sin necesidad de esperar un servicio de ambulancia o algo”, comentó.

Por su parte, el señor Antonio señaló que su familia se ha enfrentado a la saturación de los servicios de salud en el municipio. Indicó que, debido a la falta de atención médica oportuna, hay personas que fallecen.

“Hay saturación de enfermitos porque hay muchos foráneos. Yo tuve un caso muy fuerte con un familiar, de colostomías y todo, y lo tuvimos cerca de aquí y no poderlo usar es algo increíble. No sé la zona gubernamental cómo se estará poniendo de acuerdo, pero yo creo que tienen que darle prisa al asunto”, manifestó.

Otras vecinas coincidieron en que la clínica les permitiría obtener atención médica oportuna. Puntualizaron que obtener una cita en el IMSS se ha convertido en un proceso largo y tedioso. 

“A veces ni alcanzamos ficha o citas. Yo soy de citas, pero otras personas que van a sacar fichas y no encuentran”, compartió Aída. 

“Por ejemplo, hay personas que se han enfermado y tienen que buscar quien los apoye y aquí estando cerca es más rápido que de aquí en lo que llega la ambulancia”, dijo una de las vecinas. 

Los habitantes de esta y otras colonias aledañas esperan que en esta ocasión las autoridades cumplan con sus promesas y que pronto la unidad de medicina familiar se convierta en una realidad.

Andrea Villarreal
EtiquetasIMSS