Usan unidades de transporte público como “cantinas”
A la mesa de redacción de CPS Noticias y Tribuna de México, un ciudadano denunció a través de imágenes que las unidades de transporte público en Los Cabos parecen “cantinas”, ya que los conductores no vigilan que las personas no ingieran bebidas alcohólicas a bordo de dichos vehículos.
El usuario de transporte público señaló que es deplorable observar esta situación en las rutas federales, tomando en cuenta que se transportan menores de edad, aunado con el sorpresivo incremento no notificado por parte de estas unidades, señaló.
“Un señor tomando una caguama, que mal vista brinda este tipo de hechos, además de que a bordo de las unidades se movilizan varios turistas, y luego que las unidades sucias en su mayoría con latas de cerveza, la verdad que desagradable”, expresó el usuario, trabajador de un reconocido hotel del corredor turístico.
De acuerdo con lo denunciado a este medio periodístico, este hecho ocurrió la mañana de este lunes 3 de abril en una unidad “Cabo Baja” que se dirigía con dirección Cabo San Lucas – San José del Cabo.
Conforme con lo estipulado en el Bando de Policía y Buen Gobierno de Los Cabos, permitir que una persona realice una conducta antisocial dentro de la unidad de transporte público es considerado falta contra la seguridad y tranquilidad de las personas, por cuya comisión se aplicará al chofer una infracción equivalente a 50 a 300 Umas, es decir, una sanción que va de cinco mil a $31,122 pesos mexicanos.