Usuarios relatan su experiencia a bordo de los Tiburones Urbanos en La Paz
El arranque de operaciones de las nuevas unidades de transporte público conocidas como “Tiburones Urbanos”, ha generado gran expectación entre los habitantes de La Paz.
Algunos usuarios compartieron su experiencia a bordo de los modernos camiones, revelando sus impresiones sobre el servicio de la ruta 01, que comprende desde la colonia Vinoramas hasta el fraccionamiento Camino Real.
El profesor Héctor Ceseña, narró como fue su primer viaje en una de las unidades diseñada para ofrecer un transporte más eficiente y cómodo a los pasajeros.
“Yo felicito al gobierno municipal por tan excelente presentación, yo me dirijo a Vinoramas y de ahí me regreso al centro, pero yo los felicito por su trabajo, es excelente. Servicio de primera, mejor que en muchos lugares.”
Los Tiburones Urbanos son una flotilla equipada con tecnología de punta y un diseño innovador. Estos autobuses prometen transformar la movilidad en la ciudad. Florencia es otra usuaria que destacó la entrada de estos transportes a zonas de viviendas donde era marcada la ausencia del servicio.
“Nos parece muy bien, porque casi no pasaban los camiones para mi colonia, Al principio uno no se acostumbra, pero ya después como que ya.”
Cesar es un ciudadano que abordó el Tiburón Urbano para comparar la diferencia con otros medios de transporte del mismo servicio. Él dio una recomendación sobre la limpieza y el mantenimiento de las unidades. Un aspecto que, según él, era un punto crítico en anteriores camiones que circulaban por su colonia.
“Muy buena la experiencia, y aparte de que la gente los cuide y los mantenga limpios. Que mantenga todo en orden y no los graffiteen. Es una buena oportunidad para todos.”
Sarahí es una estudiante universitaria y usuaria frecuente del transporte público. Ella expresó su satisfacción por la entrada de los Tiburones Urbanos, ya que considera que ahora será mucho más fácil trasladarse de su hogar a su centro de estudios y viceversa.
“La verdad costaba bastante para llegar a la escuela, el camión pasaba cada hora, y cuando tenemos que ir a clases si nos costaba bastante. Los que usamos transporte público a veces se nos hacía tarde para poder llegar. Está muy bien, y más por el aire porque hace bastante calor.”
La implementación de los Tiburones Urbanos marcó un precedente sobre el futuro del transporte público en La Paz. Con la llegada de los vehículos, la ciudad busca no solo modernizar su flota, sino fomentar un cambio cultural hacia el uso de los colectivos, contribuyendo a la reducción del tráfico y la contaminación ambiental.