Usuarios del transporte público se quejan de las condiciones de los peseros
Derivado de un video que circuló en redes sociales, en el que se ve cómo inicia un pequeño incendio en el tablero de una unidad de transporte público, los habitantes de la capital del estado opinaron sobre las condiciones en las que se encuentran los peseros y camiones que andan por toda la ciudad.
“La verdad sí le hace falta un buen mantenimiento a los camiones, porque donde quiera se andan quedando, y así quieren subir las tarifas, pero que le echen ganas para que los camiones no se estén quedando donde sea”, manifestó Brenda Sánchez.
Fallas mecánicas, una llanta ponchada u otra situación, son las dificultades a las que se han enfrentado varios usuarios del transporte público, por eso reclaman mayor atención de las autoridades y de los concesionarios para comprar nuevas unidades.
“Los transportes están en muy malas condiciones, y pues uno necesita trasladarse al trabajo, a donde sea, y pues ni modo, uno tiene que abordarlos por necesidad pero sí me ha tocado que nos bajan porque se para o va fallando”, reiteró María Beltrán.
De igual manera, lo hizo Edilicia Pineda al decir que:
“Muchas veces nos quedamos a medio camino, nos tenemos que bajar, tenemos que esperar y pasar a otra pecera para poder llegar a la casa, o muchas veces se salen de ruta y ya no vuelven a pasar”.
Sin embargo, las condiciones en las que se encuentran las unidades no son las únicas razones que causan molestia entre los ciudadanos, pues además señalaron la falta que hay de más rutas del transporte público.