Aplican vacunas contra Covid-19 a empleados del Ayuntamiento de La Paz
La mañana de este miércoles el Ayuntamiento de La Paz en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llevaron a cabo una jornada de vacunación en la explanada del palacio municipal, dirigida al personal que ahí labora y no contaran con la primer o tercer dosis del reactivo contra el Covid-19, así como a rezagados.
El coordinador municipal de Salud en La Paz, Juan Manuel Plascencia Estrada, indicó que la idea surgió de las reuniones entabladas con el Comité Estatal de Seguridad en Salud.
“Para nuestro personal y aprovechando que se sume la población abierta para que tengan su refuerzo de vacuna del Covid-19 o las personas que todavía están rezagadas y no se han puesto ninguna dosis”, señaló.
Dio a conocer que, alrededor del 85 por ciento de los empleados municipales tienen el esquema completo, con las dos dosis del reactivo, y una buena cantidad se aplicó el refuerzo, sin embargo, decidieron hacer esta jornada.
Además, las autoridades municipales han trabajado de la mano con la base sindicalizada para mantener las medidas sanitarias con el uso de cubrebocas en oficinas y espacios cerrados, la aplicación de gel antibacterial y sana distancia en las áreas donde sea posible.
“Ya no hemos tenido brotes significativos si acaso han salido uno o dos pero no lo contrajeron aquí, a lo mejor algún familiar lo padecía y lo contagió, pero ya como brote en el ayuntamiento no hemos tenido, pero por eso también queremos reforzar el tema ahorita que acaba de pasar semana santa, ahora sí que los que no tienen su vacuna o les faltaba alguna dosis pues que aprovecharan”, declaró.
Plascencia Estrada indicó que, de igual manera instalaron un módulo de vacunación en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el pasado martes, y agregó que estarán replicando estas acciones en otras áreas del Ayuntamiento.