“Vamos x 10” a medias: Consejo Coordinador califica como “incompleto” la administración de Leggs en Los Cabos
A pocos días de concluir la administración del alcalde Óscar Leggs, el Consejo Coordinador de Los Cabos calificó los logros del gobierno local como “a medias”. Según Julio Castillo Gómez, representante empresarial de la región, se avanzó en la autorización para la construcción de la segunda planta desalinizadora, pero destacó que el problema de la distribución de agua potable para la ciudadanía sigue siendo el mismo que hace tres años.
“Tenemos logros a medias, te puedo hablar sobre el tema del agua. El compromiso era que hubiera una desaladora, no se cumplió en el tema de haber una desaladora; pero cuando menos de destrabar el tema. La nueva desaladora estaba muy trabado el tema, muy enredado administrativamente. Ya se logró iniciar el proceso, aunque para efectos prácticos del ciudadano, el agua sigue llegando igual que hace tres años. En Cabo San Lucas seguimos teniendo periodos sin agua igual que hace varios años, en ese sentido práctico no hubo un avance”.
El Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2040 es otro tema de gran interés para el sector empresarial. Ante el acelerado crecimiento que experimenta Los Cabos, los empresarios señalan que la actual administración debe sentar las bases para su actualización, de modo que el próximo gobierno pueda realizar los ajustes necesarios que mejoren la planeación del municipio.
“Otro tema que esperamos que se saque el PDU, es un tema que como “Vamos x 10” está ahí, es un compromiso sacar el PDU. Creo que es fundamental que el PDU se saque, con los avances que se tiene entendemos que salga como sería lo ideal para la ciudadanía, pero avance es avance. No sabemos si va alcanzar a salir o no, entendemos que el Cabildo está viendo las últimas sesiones, esperemos que dentro de la agenda esté este”.
La carga financiera que enfrenta actualmente el Ayuntamiento de Los Cabos debido a los altos montos de su nómina es otro asunto que preocupa al Consejo Coordinador de Los Cabos. El organismo señaló que la nueva administración deberá abordar este problema para mejorar el funcionamiento y la operación de las finanzas del gobierno entrante.