Este 19 de julio del 2024, el mundo experimentó un caos sin precedentes debido a una masiva falla en los sistemas informáticos de Microsoft, lo que llevó a la cancelación de más de 4,400 vuelos a nivel global, según informó El País.
La interrupción tecnológica afectó a 39,000 vuelos en total, abarcando diversos países como España, Estados Unidos, Reino Unido, México y Brasil, en plenas vacaciones de mitad de año (verano para algunas regiones del mundo).
El impacto de esta caída se extendió mucho más allá de la industria aeronáutica. Bancos, aeropuertos, hospitales, servicios de transporte público y medios de comunicación reportaron interrupciones en sus operaciones debido al colapso de los sistemas de Microsoft.
La temida “pantalla azul de la muerte”, una señal de error crítico del sistema operativo, apareció en múltiples dispositivos, sumando a la confusión y paralización global.
En respuesta, las aerolíneas instaron a los pasajeros a mantenerse informados a través de canales oficiales y a anticipar posibles demoras y complicaciones en sus itinerarios.
Mientras tanto, los equipos técnicos de Microsoft trabajan a marchas forzadas para restaurar la normalidad en los servicios afectados.
-
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.
Ver todas sus publicaciones