Van más de 100 choques a vehículos estacionados durante 2024 en La Paz

De enero a julio de 2024 se han registrado más de 100 choques a vehículos estacionados en la ciudad de La Paz
0
670
Van más de 100 choques a vehículos estacionados en 2024

Durante 2024, la ciudad de La Paz ha sido testigo de un preocupante incremento en los choques a vehículos estacionados. Según un informe obtenido de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, de enero a julio se han acumulado 111 accidentes de este tipo, a comparación de los 75 registrados en el mismo periodo del 2023.

El mapa de calor de estos siniestros viales indica que la zona Centro ha sido el área de circulación con más incidencia por choques en contra de automóviles sin movimiento.

La alta cifra de sucesos ha generado preocupación y malestar entre los habitantes, ya que no solo implican daños materiales a los vehículos afectados, sino también un aumento en los costos de reparación y una sensación de inseguridad en las zonas de estacionamiento.

Estos son los números de choques a vehículos estacionados desplegados por mes basados en los reportes recibidos por tránsito municipal con corte al 15 de julio del 2024.

Enero: 13 choques.

Febrero: 14 choques.

Marzo: 23 choques.

Abril: 19 choques.

Mayo: 17 choques.

Junio: 14 choques.

Julio: 11 choques y contando.

Las 3 principales causas de esta tendencia son por invadir carril de estacionamiento, conducir en estado de ebriedad y el exceso de velocidad, en ese orden. También se especula que la falta de precaución al estacionar y la distracción al volante podrían estar contribuyendo a estos accidentes.

Ante esta problemática, en tránsito municipal se plantean tomar medidas drásticas para abordar la situación. Se tiene pensado incrementar la vigilancia en cajones de estacionamiento, mejorar la señalización en las principales avenidas de la capital y concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de vialidad y la responsabilidad al estacionar sus carros.

Es importante destacar que estos accidentes no solo representan un conflicto económico para los propietarios de los vehículos afectados, sino un riesgo para la integridad física de los peatones, conductores y tripulantes.

 

AT

Imberth Rondero