Desmantelan tumbas del panteón “Jardines del Recuerdo”
Nuevamente, el panteón municipal Jardines del Recuerdo, ubicado sobre la carretera al Sur km 4.5 en la capital de la media península, fue vandalizado.
A través de redes sociales, usuarios manifestaron que el pasado domingo 29 de agosto, el parque funeral había sido víctima de los amantes de lo ajeno.
En esta ocasión, desmantelaron varias puertas de las tumbas para sustraer el material de aluminio que de esta se conforma, dejando, descaradamente, los vidrios intactos a un lado de las sepulturas.
A pesar de que, en meses pasados, la Dirección General de Seguridadd Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (SPPPTM) de La Paz, anunció que se reforzarían los rondines de vigilancia en los principales panteones de la capital del estado, claramente esto no ha funcionado del todo.
En este sentido, en entrevista para CPS Noticias, la señora Imelda Zazueta, ciudadana que lleva más de 7 años acudiendo al panteón para visitar a sus familiares fallecidos, compartió que para ellos es difícil cada que una situación como este tipo se presenta, ya que no cuentan con los recursos suficientes para reparar los daños que realizan los maleantes.
“Nosotros no podemos volver a andar haciendo las cosas otra vez porque no tenemos recursos […] la suerte que no se llevaron los vidrios tuvieron la delicadeza de poner las cosas ahí […] hicieron mucho daño ya que no se llevaron las cosas, nada más le quitaron las puertas”, comentó.
Asimismo, expresó que unas de las medidas que pudiera implementar el gobierno municipal para mejorar la seguridad dentro de los panteones, sería la instalación de más luminarias, instalación de cámaras de vigilancia y levantar las bardas para evitar este tipo de atracos.
“Subir las bardas, poderlas subir estas que están a la orilla más, están más bajitas, que las suban más altas para que no se metan los individuos que se meten a hacer sus fechorías aquí”, añadió.
Finalmente, envió un mensaje a las autoridades correspondientes, en el que espera se cumpla, para que tanto ella como los demás ciudadanos que tienen a sus familiares en los panteones, no tengan que volver a pasar por esta circunstancia.
“Que tengan más vigilancia aquí en los panteones, tienen vigilante allá, adentro, acá a la entrada, pero acá al fondo no hay vigilancia. En la noche deben de tener vigilancia, meterse las patrullas para que no hagan tanto desastre”, concluyó.