Vecinos denuncian constantes fugas de agua potable en la 20 de Noviembre
Los residentes de la colonia 20 de Noviembre expresan su indignación ante el constante desperdicio de agua potable en la zona. Al menos una vez a la semana, se registra una fuga del líquido vital en las calles Margarita Maza de Juárez y Santos Degollado.
La persistente problemática se atribuye a la falta de mantenimiento y restauración de las tuberías de agua en el área mencionada. A pesar de que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz intervino para repararla hace dos días, los vecinos señalan que la situación no se ha resuelto de manera integral.
“Repararon una tubería allí ayer, pero hubo mucha presión y volvió a brotar agua. No son aguas negras. La repararon porque estaba ahí; duró varios días, así corría el agua”, mencionó un residente.
“Siempre se desperdicia aquí; siempre, siempre… Lo arreglan un poco más adelante y vuelve a ocurrir. Eso es una fuga de agua; como ahora hay agua, ahora está fluyendo. Pueden pasar meses y OOMSAPAS nunca viene a arreglar”, indicó otra vecina.
Estas circunstancias con respecto al líquido vital conllevan consecuencias significativas, como la escasez de agua en los hogares e incluso el aumento de las tarifas en los recibos de agua.
Cabe destacar que también se presentan derrames de aguas negras de manera recurrente. Por lo tanto, la comunidad de la colonia 20 de Noviembre espera una pronta respuesta por parte de OOMSAPAS para abordar esta problemática.
GC