Vecinos de Camino Real llevan más de una semana sin agua
El desabasto de agua en Camino Real que lleva más de una semana provocó la molestia de los vecinos de la zona, quienes por redes sociales pidieron que se suministre de manera urgente el agua a sus casas.
Ante esta situación, habitantes de las calles De la Rienda y Salmón, se apoyaron para sobrellevar estas circunstancias sin tener que gastar dinero en pipas. Por ejemplo, un habitante de esta zona nos dijo que con su vecina compartieron el agua durante estos días.
“Hemos estado batallando por el agua. Llevamos así como dos semanas más o menos, es muy poca la presión que hay. En ocasiones la vecina de enfrente nos ha dado agua y así entre vecinos nos vamos apoyando”.
Por otro lado, una señora aledaña dijo que se ha visto afectada porque no llega suficiente presión al tinaco, pero que su hija, quien vive en la colonia Calafia, tuvo que visitarla para lavar ropa y bañarse. Expresó que la prioridad debe ser abastecer agua, ya que en ocasiones anteriores, también ha estado hasta una semana sin este vital líquido.
“La verdad que sí, batallamos con el agua porque a veces pasan días que nos debe tocar que caiga algo y no nos toca agua. Además, no nos avisan nada”.
Una vendedora de un local de tacos de pescado dijo que la zona de comercios fue afectada porque la escasez de agua volvió más complicadas las ventas diarias.
“La problemática aquí es que esta calle de Camino Real, es de puros negocios […] Uno se tiene que prevenir con con algo extra, por ejemplo un tinaco extra, pero hay gente que no puede hacerlo. Únicamente avisaron por redes sociales, algo que a mi me pareció nefasto, porque hay mucha gente que no usa redes”.
Si bien, el 11 de febrero a través de su red oficial la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, comunicó que ya se estaba distribuyendo agua en las colonias afectadas, como Camino Real, muchos de los habitantes aún se las están viendo negras para hacer actividades de su rutina diaria.