Vecinos de la colonia Guerrero denuncian fuga de agua potable
Molestos por la falta de atención y poco interés en solucionar una fuga de agua potable sobre las calles Reforma y Vicente Guerrero, en la colonia Guerrero, vecinos señalan falta de interés y atención por parte del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).
Desde el sábado 3 de febrero se reportó la fuga, sostuvo un vecino testigo ocular, al indicar que los elementos de la dependencia se presentaron solo para romper el cemento asfáltico y dejaron abierta la válvula para dejar correr el vital líquido. Esto nos comentaron los afectados de manera anónima:
“Esta fuga tiene más o menos del día sábado. Se reportó y dos días después quedaron en venir. Los estuvimos esperando pero fue hasta el día de hoy por la mañana que vimos movimiento. Solo vinieron a romper y dejar correr el agua. Esperemos que vengan hoy mismo a reparar el daño porque es una lástima que se desperdicie el agua”, comentó un vecino testigo.
“Se hacen fugas a pesar de que esta calle está hecha con cemento hidráulico. Los del SAPA tienen que venir a romper la calle y no siempre atienden los reportes con la prontitud que deberían. Afortunadamente ya hay más maneras de hacer los reportes, pero por ahora nos queda esperar; sin embargo, es una lástima el desperdicio de agua que se está tirando y que corre cuadras hacia abajo, porque muchas veces estamos batallando por la presión”, indicó una vecina, molesta por el desperdicio de agua.
En la colonia existen casos con más de 25 días sin agua, pero pese a los reportes diarios de una decena de afectados, el SAPA no hace nada. Otros colonos afectados nos indicaron lo siguiente:
“Lo que estamos pasando es lamentable porque aquí en la colonia Guerrero hay fugas, se desperdicia mucha agua y está prácticamente dejando sin servicio o presión de agua a varias familias. Varios vecinos de esta colonia no tenemos agua en este momento y de hecho, estamos acarreando el vital líquido por lo mismo, tenemos más de 25 días y el SAPA no hace nada, ni mandar pipas ni nada”, acusó una afectada, molesta por el derrame.
“Lo principal es que no hay agua. Aquí nos tandean el suministro un día sí, un día no, a veces dos días no. Da tristeza que se tire tanta agua que no tenemos y que el Ayuntamiento, a través del SAPA no pueda arreglar inmediatamente el problema”, señaló un colono que pide al ayuntamiento solucione el desperdicio de agua
La ruptura y el mal señalamiento que dejaron los operadores de esta dependencia obligan a los automovilistas y ciclistas a invadir carril, además del arrastre de basura y arena que se queda estancada al frente de las viviendas de los afectados.