Vecinos de Costa Azul temen caer en alcantarilla sin tapa
Residentes de la colonia Costa Azul llevan tres semanas con la alcantarilla de las calles Damiana y Laurel sin tapa, poniendo en riesgo a niños y adultos que cruzan a la escuela, vecinos de la zona que caminan a sus hogares y automovilistas que circulan por la vialidad, la cual es sumamente transitada.
De manera anónima, algunos ciudadanos informaron a este medio de comunicación que una tarde vieron a una persona sospechosa levantando la tapa de hierro con algunas herramientas y al siguiente día ya no estaba, pero al acercarnos y observar el agujero apreciamos que sólo quedaba una parte de la cubierta de acero galvanizado, la cual estaba totalmente oxidada y aparentemente se había roto.
“Tiene más de tres semanas, yo vi a un muchacho aflojar la tapa con una ganzúa, y traía uniforme de Sapa, yo lo vi porque yo vivo en esa esquina y me pongo en la terraza. Una tarde vino, la aflojó y se fue”, manifestó una vecina.
Adultos mayores que viven sobre la calle principal manifestaron su preocupación y es que temen un accidente; explicaron que por las mañanas, padres de familia y menores que asisten al jardín de niños o escuela primaria que se encuentran a unos metros de la alcantarilla, cruzan con prisa y podrían caer en la cloaca.
“Unos vecinos habían puesto cajas y palmas para que las personas se dieran cuenta del hoyo, pero otros llegaron y los quitaron. Seguido caen los carros ahí, y en las noches se escucha cómo golpean los automóviles, porque está oscuro, las lámpara no sirven, son tres esquinas que están oscuras, hecho que aprovechan para hacer sus maldades”, comentó una ciudadana.
Por estos motivos, los residentes de la zona hacen un exhorto al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, así como a la Dirección de Servicios Públicos para que repongan la cubierta y reparen las luminarias que llevan meses fundidas.