Vecinos crean las Fuerzas Comunitarias Rurales contra grupos armados en Sinaloa

0
181

Sinaloa.- Comunidades de Culiacán crearon las Fuerzas Comunitarias Rurales como “protección para el pueblo y no generar violencia” señalaba Andrea Cebada.

Ante los hechos ocurridos en Loma de Rodriguera y Paredones, vecinos de Agua Caliente solicitan que se instale una base militar permanente.

¡No a los grupos armados! se leía en los carteles blancos donde habitantes de Agua Caliente y demás poblados aledaños que pertenecen a la sindicatura de Tepuche.

Familias enteras se dicen hartos de vivir en carne propia la violencia que los ha azotado por parte de delincuentes armados.

Queremos paz, entre los gritos que hacían los pobladores hacia la autoridad sobre todo a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ya que temen que pase algo similar a comunidades que han sido tomadas por la delincuencia organizada.

Para ello ya instalaron algunas barricadas y sobre el puente colocaron dos muros con un cable metálico con el que impiden que a ciertas horas entren los llamados grupos armados a los que temen.