Vecinos de Camino Real en manos de ladrones por falta de luminarias

0
294

En atención a la denuncia ciudadana que vecinos del Fraccionamiento Camino Real nos hicieron llegar a las redes sociales de CPS Noticias, acudimos a la privada que se encuentra a espaldas de la primaria “Sierra de la Laguna”, donde los vecinos reportaron tener 30 días en incertidumbre, sienten que viven en la “boca del lobo” rodeados de oscuridad e inseguridad.  

Uno de los vecinos manifestó de forma anónima que desde hace un mes no funciona el alumbrado público, situación que aprovechan los amantes de lo ajeno, dijo:

“Han robado tanques de gas, herramienta, baterías a carros, a la señora de la tienda pan, la charola entera de pan. En cuanto se mete el sol a las seis de la tarde empieza todo”.

 Dicen que han identificado a un grupo de cinco jóvenes, mismos que viven en la colonia, “de hecho andan vestidos de negro, gorra, pantalón, chamarra negra, y pues ya los tenemos identificados todos”, pero temen las represalias de presentar una denuncia formal.

 

Robos-en-Camino-Real

 

 Otro de los afectados, comentó que el problema surgió la misma noche que no encendieron las luminarias de la calle, los vecinos se asomaron y vieron que el centro de carga había sido vandalizado.

“Nos dimos cuenta que estaban cortados los cables, no sé si fueron las mismas personas que están intentando meterse a las casas o que se han metido a algunas casas, y los cortaron ellos mismos para que no nos diéramos cuenta porque sí es muy difícil la verdad escuchar un ruidito y no poder dormir porque ya tienes que levantarte a asomarte si alguien está intentando abrir la puerta de tu casa o abrir un carro”, comentaron en anonimato. 

Los vecinos señalan que en diversas ocasiones se han comunicado a Servicios Públicos Municipales para reportar el problema de alumbrado público pero no contestan el teléfono, ni los mensajes por redes sociales.

Así que algunos optaron por instalar cámaras de seguridad, sensores de movimiento y lámparas especiales al frente de sus hogares para poder dormir tranquilos.

 

Autor