Vecinos de Los Olivos y Petrolera denuncian “relleno sanitario”
Foto: Rossy Díaz
Ropa, envases de plástico, carcasas de televisores, abanicos, escombros y demás, es lo que se encuentra en un lote baldío, que vecinos de las colonias Los Olivos y Petrolera denunciaron como un “relleno sanitario” en plena ciudad.
El lugar se encuentra en un callejón en la calle Hermenegildo Galeana entre Sonora y Cuauhtémoc, en los límites de las colonias antes mencionadas. Por medio de denuncias ciudadanas, manifestaron su preocupación por el foco de infección que se genera, dado que es muy notorio el criadero de moscos que pueden ser transmisores de dengue.
En un recorrido de CPS Noticias por el lote baldío, se observó que del otro lado, también existe una toma de agua potable, al parecer sin medidor, además de que poco a poco ese extremo también se está llenando de basura.
Los vecinos, señalaron que ese callejón también se torna peligroso, dado que personas adictas y posibles delincuentes ocupan el lugar para el consumo de drogas y otras sustancias tóxicas.
En ese sentido, extendieron un llamado a las autoridades correspondientes, tanto del Ayuntamiento de La Paz, como de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), a que asistan al lugar, ya sea a limpiar o a darle un fin a la proliferación de mosquitos.