Vecinos de Península Sur llevan siete meses sin transporte público
Foto: Bismarck Moyrón
Tienen que caminar más de un kilómetro para llegar al boulevard Forjadores
Vecinos del fraccionamiento Península Sur denunciaron que llevan cerca de siete meses sin transporte público, es decir, desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia que se originó en marzo de este año.
Sin embargo, señalaron que los problemas con las unidades de transporte se originaron desde antes debido a que no cumplían con el horario de las rutas, desde entonces, se ven con la necesidad de atravesar lotes baldíos hacia colonias aledañas como El Progreso y el fraccionamiento Valle del Mezquite, otros tantos optan por caminar más de un kilómetro para poder llegar al boulevard Forjadores para poder tomar un autobús hacia sus destinos.
Narraron que, las únicas respuestas que recibían por parte de los choferes del único sitio que circulaba por la colonia eran quejas porque no agarraban pasajeros y no les salía la inversión del Diesel, no obstante, los vecinos afectados, aseguraron que tenían que moverse porque “la mayor parte del tiempo los camiones tardaban hasta dos horas en pasar”.
Además, expusieron que por las noches corren el peligro de ser asaltados en el trayecto que tienen que recorrer a pie de regreso a sus hogares.
Al ser el transporte un derecho, pidieron que no les sea negado al ser una necesidad básica, así mismo, propusieron la implementación de nuevas rutas que ayuden a la movilidad de quienes lo requieren diariamente.
Te puede interesar también:
Los pescadores de “El Manglito”, azotados por la pandemia