Vecinos de la colonia Puesta del Sol denuncian aguas negras
Vecinos de la colonia Puesta del Sol de la ciudad de La Paz, se encuentran sumamente preocupados por el derramamiento de aguas negras que han padecido en los últimos años.
Argumentan que la problemática es constante y por más reportes que se han interpuesto al Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), esto parece no tener solución.
Cansados de los olores fétidos y la grave contaminación que hay en el sitio, recurren a las cámaras de CPS Noticias para reportar la situación que les aqueja esperando una pronta respuesta por las autoridades correspondientes.
Al llegar a la denuncia ciudadana, pudimos constatar una fuga de aguas negras, justo en el momento exacto en la que la fuga impone a quien transita por su chorro de presión, recorriendo diversas calles, entre ellas las más afectadas como calle Quetzalcóatl y Tenochtitlan.
Una situación que los colonos han padecido por años y pese a que las propias cuadrillas de mantenimiento conocen el tema, nada más no se hace nada para solucionarlo. Los habitantes externaron su preocupación ya que representa un foco de infección, ya que se encuentra a escasos metros de una zona escolar, establecimientos comerciales y cientos de viviendas aledañas a la fuga.
Cabe señalar que hace apenas unas semanas se realizó la entrega de una máquina desazolvadora a Oomsapas La Paz, la cual prometía dar solución a las demandas de la ciudadanía, ya que por ser la tercera máquina en su tipo, de acuerdo con las autoridades municipales, su adquisición iba a evitar el cierre de los comercios de alimentos en vía pública por riesgos a la salud y atender también cerca de 2 mil reportes que se reciben al año.
La saturación de las redes de alcantarillado es de las principales problemáticas en La Paz, debido al tiempo de vida de la red de alcantarillado y las fugas de aguas negras, una afectación constante que no es ajena en diversas zonas de la capital.