Agrupación vecinal entregará vales para uniformes escolares
Más de 50 estudiantes de la capital del estado que viven en colonias al sur de la ciudad y son de escasos recursos o atraviesan situaciones familiares de vulnerabilidad recibirán vales para uniformes escolares por parte de la agrupación vecinal “Sumando esfuerzos”.
El director general de la organización, Luis Antonio de la Rosa Ramírez, señaló que con los recursos obtenidos por la recolección y venta de material reciclable harán posible la entrega de estos apoyos.
“Es a través de la recolecta del PET, cartón o del aluminio y de ahí nosotros logramos obtener cierta entrada de dinero y vemos la condición social de la persona o la necesidad, porque hay personas que solamente ocupan un vale de 200 pesos o uno de 300 para poder completar el uniforme, entonces así es como lo vamos manejando”, detalló.
Para realizar estas acciones la agrupación ciudadana diseña e imprime los vales que son entregados a las familias para ser intercambiados en un negocio específico en el cual hicieron un acuerdo previo. El monto mínimo es de 100 pesos y el máximo 400.
Aunque la meta son 100 estudiantes, manifiestan que sus recursos son limitados ya que tan sólo por un kilo de PET reciben cinco pesos.
“Los gobiernos deben de pensar que por qué en el interior hay estados o ciudades donde les van a dar mil pesos y nuestros gobiernos les siguen dando 350 pesos, lo que se viene dando hace dos administraciones, entonces que se pusieran a pensar los gobiernos que la vida ha ido encareciendo y pensar para el próximo año incrementar esto porque se le complica mucho a las familias”, arremetió al hablar de la situación económica que enfrentan las familias sudcalifornianas.
Añadió que el apoyo del gobierno estatal es insuficiente mientras que los uniformes y útiles escolares han aumentado sus costos, por estos motivos llevan seis años haciendo esta actividad.