Vecinos de la colonia Flores Magón ausentes en el encuentro convocado por autoridades de Los Cabos
Habitantes de la colonia Flores Magón que bloquearon la carretera Transpeninsular en Cabo San Lucas el pasado fin de semana, por presuntas detenciones de vecinos que consideraban arbitrarias, no asistieron a la reunión convocada por el Ayuntamiento de Los Cabos el martes 20 de junio, la cual estaba programada para realizarse en las instalaciones de la delegación de Cabo San Lucas.
La mesa de diálogo fue encabezada por el delegado Lic. Raymundo Zamora Ceseña, acompañado por el director jurídico, Guadalupe Higuera; director de Asentamientos Humanos, Herasmo Castañeda; el director de Gobierno, Arath Ángulo y el director de Asentamientos de la delegación de Cabo San Lucas, Juan Luis. A pesar de la presencia de las autoridades, los manifestantes no hicieron acto de presencia.
En la reunión estaba previsto abordar temas como la tendencia de la tierra, regulaciones y asuntos relacionados con servicios públicos y sociales. Sin embargo, debido a la ausencia de los manifestantes, no fue posible discutir dichos temas y llegar a acuerdos.
Las autoridades municipales aseguraron que mantienen su disposición al diálogo y esperan que se pueda establecer una nueva fecha para abordar los asuntos planteados por los habitantes de la colonia Ricardo Flores Magón.
Hasta el momento, no se tiene información sobre la situación actual de los vecinos de la colonia Flores Magon ni se ha confirmado si se agendará otra reunión con las autoridades. La falta de asistencia a la reunión convocada por el Ayuntamiento de Los Cabos el martes 20 de junio deja incertidumbre sobre el seguimiento del tema y las posibles acciones a tomar.