¡Exigimos agua! Vecinos de la colonia Guerrero, sin suministro desde hace 30 días
Por más de un mes sin suministro de agua potable y cansados por las falsas promesas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), vecinos de la colonia Guerrero de esta ciudad capital denunciaron el viacrucis que han pasado al lidiar con esta dependencia.
Desesperados por la situación, los colonos indicaron que, sin importar cuantos reportes levanten por la falta de suministro, el recibo llega puntualmente a sus domicilios.
“Tenemos más de un mes sin agua potable aquí en la colonia. Hemos reportado al SAPA en reiteradas ocasiones y siempre nos dicen que se trata de baja presión de agua. Lo que no comprendemos es que, si no tenemos ni una gota de agua, que solo nos contesten eso”, comentó la señora Diana, que está desesperada por la falta de agua.
“Fíjate que yo contraté el servicio de agua en pipa. Pagué 10 mil litros y se me acabó al poco tiempo; hablé al SAPA y comentaron que me mandarían una carga de 5 mil litros, pero no me dieron nada, o sea, la única respuesta es que el agua va a llegar la semana que entra, o mañana, o pasado”, indicó Silvia, luego de comprar 10 mil litros de agua a una pipa.
Pese a los constantes llamados para que acudan a la calle Reforma, entre Padre Kino y Yucatán, la autoridad municipal no ha brindado una solución al respecto.
En reiteradas ocasiones les aseguran que les harán llegar una pipa, pero esta no llega con el vital líquido de rescate.
“A veces uno llama a las oficinas y las personas que atienden dicen ‘ya pasé el reporte’, pero yo creo que no lo pasan porque ya ha pasado un mes y aquí seguimos, sin atención”, dijo Doña Martha.
“Tengo varios reportes, he ido como cinco veces o más en este mes y me dicen lo mismo, que me van a mandar una pipa. Estoy harta, no puedo esperar más. No puedo pasármela esperando la pipa todo el día, yo tengo que salir a hacer mis cosas o si surge una emergencia”, expuso doña Justina, que tiene más de 5 reportes sin atender.
Los días pasan mientras los usuarios continúan esperanzados a ser escuchados, sin embargo, en lo que esto sucede, los gastos extraordinarios por los constantes pagos a las pipas se mantendrán