Vecinos de Loma Linda aseguran que el gobierno se ha olvidado de ellos
Entre aguas negras, montones de ramaje y desechos, viven los residentes de la colonia Loma Linda en las calles de Francisco Cota Moreno y Rosaura Zapata; manifiestan que llevan años en el olvido ya que ni las autoridades municipales ni estatales los voltean a ver por más que ellos solicitan de su ayuda.
Destacaron que la laguna pestilente ubicada en medio del camino de acceso y frente a varias viviendas, lleva alrededor de 60 días, y se debe a la falta de mantenimiento en la red de drenaje sanitario.
“Es insoportable, ya tenemos más de dos meses con esta situación, no sé qué va a pasar, ya hemos ido a reportarlo personalmente, pero no hemos tenido una solución correcta. Es desagradable comer con este olor, entras a la cocina y se percibe el olor, y ni modo, nosotros qué hacemos. Estas lagunas no son por lluvia, se ha hecho porque los tres drenajes de aquí se tapan frecuentemente, pero la situación está allá que a cada rato no sé quiénes quitan la tapadera”, así lo expuso una vecina.
La alcantarilla principal se encuentra sobre la calle Francisco Moreno, a unos 500 metros de las casas de donde se derraman las aguas del drenaje sanitario, y lo que argumentan los habitantes del lugar es que la tubería se encuentra llena de tierra, trozos de tela y otros objetos que la tapan y provocan el desborde de los residuos.
Otra situación que enfrentan en la colonia son los tiraderos clandestinos que generan algunos habitantes de la zona, quienes aprovechan la nula presencia de las autoridades para dejar restos de muebles, colchones, llantas, basura, ramas de los árboles, y diversos objetos.
“Hace mucho que pedimos si nos podían mandar un camión, nosotros estábamos dispuestos a hacer una jornada de limpieza, yo en repetidas ocasiones estuve hablando con ciertas personalidades del ayuntamiento y nunca han venido”, manifestaron luego de señalar que llevan un año con este problema sanitario.
Los vecinos que denunciaron la situación en la que se encuentran en Loma Linda, aseguran que varias personas de la colonia desean hacer una limpieza general, pero requieren el apoyo del Ayuntamiento de La Paz para llevarse los desechos, así como labores de desazolve constantes para evitar los derrames de aguas negras.