Vecinos de la colonia Los Olivos exigen más señalamientos viales

0
236

Mediante una denuncia ciudadana, habitantes de la colonia Los Olivos evidenciaron que un reductor de velocidad, ubicado en las calles Javier Mina y Antonio Rosales, se encuentra sin señalizar.

A decir de los vecinos, el tope no es visible para los conductores que transitan por la zona, por lo que han ocurrido muchos incidentes, que van desde detalles estéticos hasta problemas que requieren servicio mecánico. Dicho problema se agrava más al caer la noche, ya que en el lugar, tampoco se encuentra una señalética.

En un recorrido realizado por el equipo de CPS Noticias, se observó que el reductor antes mencionado, ya no se encuentra pintado en su totalidad, por lo que los automovilistas que transitan por primera vez por ahí, y que no saben de su ubicación, tienden a frenar de golpe, o incluso, a pasar sin reducir su velocidad.

En este sentido, uno de los habitantes de la colonia compartió para este medio esta situación, y la razón por la cual las autoridades optaron por colocar el reductor en esa zona.

“Mucha gente no veía ese tope porque no es ni siquiera un tope como tal, realmente es un limitador. Obstruye el paso del agua cuando llueve, el agua entra por la calle Rosales, se mete a la Javier Mina y entra a las casas que están desniveladas”, explicó.

En este sentido, compartió que desde que pavimentaron la calle Javier Mina con concreto hidráulico hace aproximadamente 5 años, se instaló el tope limitador, mismo que no ha vuelto a ser pintado desde su colocación.

Asimismo, mencionaron que la alza en los daños de los vehículos ocurrió en meses pasados, cuando los automovilistas utilizaban las calles Javier Mina y Antonio Rosales como vía alterna, ya que los cruces de Padre Kino y Allende y Jaime Bravo y Allende se encontraban cerrados debido a su reparación.

Finalmente, la petición de vecinos es directamente con Tránsito Municipal de La Paz, solicitando que señalicen de manera correcta el lugar, así como otros reductores de velocidad que se pudieran encontrar en la misma situación, dado que, al no ser percibidos con anticipación, algunos automóviles pueden sufrir daños.