Vecinos molestos por fuga de agua en Chulavista
Pese a que la fuga de agua que se registró este fin de semana en la colonia Chulavista ya fue reparada, habitantes de esta localidad continúan molestos por la falta de atención de las autoridades, pues aseguraron que la avería en la red provocó el estancamiento de agua en la calle y a su vez, un foco de infección que favorece la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Para constatar las afectaciones, el equipo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos visitó la intersección entre las calles Paseo del Pescador y Paseos de Barlovento, logrando documentar el encharcamiento de agua en la zona y afectaciones de movilidad para los peatones, quienes no pueden usar la banqueta por este problema.
Dicho problema se encuentra en la calle Paseo del Pescador, donde por aproximadamente 20 metros la vialidad carece de banqueta; en ese mismo punto la acumulación de agua estancada ha tornado de un color verdoso el pavimento y se ha formado una capa de moho. Sumada a esta problemática, la maleza en el lugar ha ganado bastante terreno, por lo que los peatones deben de lidiar no solo con el agua estancada, sino también con la hierba alta para poder transitar por ahí.
Son muchos los problemas registrados en la colonia Chulavista, siendo los peatones y vecinos los más afectados; esta situación deja al descubierto una vez más la mala planificación urbana, pues no existe una movilidad eficiente, sin mencionar la carencia de rampas accesibles para personas con discapacidad y el severo problema de contaminación.