Vecinos ya no quieren más mentiras, lo que necesitan es agua
Vecinos de diversas colonias de Cabo San Lucas se manifestaron de nueva cuenta ante las autoridades del Organismo Operador Municipal del Sistema del Agua Potable y Alcantarillado, debido a que la promesa de abastecerlos de agua potable, fue una vil mentira.
José Paredes, indicó que el gerente del Organismo Operador, Miguel Flores Valenzuela, después de comprometerse en llevar agua con pipa a las colonias de Miramar, Caribe, Tierra y Libertad, Gastelum entre otras, hasta la fecha no ha cumplido, “es un mentiroso por que no ha hecho los tandeos”.
Indicó que el pasado martes, algunos vecinos de Cabo San Lucas acudieron otra vez a las oficinas del Oomsapas para hablar con el gerente de la dependencia, para pedir una explicación al caso, sin embargo, nunca dio la cara, se escondió.
Mientras tanto Berenice García, habitante de Tierra y Libertad dijo que la manifestación realizada hace una semana, las autoridades en específico el gerente del Organismo había dado su palabra de atender la demanda mediante las pipas y de esta manera las familias contarán con el vital líquido, cosa que fue pura mentira.
“Queremos que sean transparentes, que no sean mentirosos, dicen que irán y no es así, en mi caso tengo a 2 personas que están en extrema pobreza, una señora que tiene una hija con discapacidad que le dio Covid-19 y no recibe ayuda del gobierno, apenas la va a recibir, esa gente en verdad que tiene necesidad”.
Asevero que es injusto lo que están viviendo, en la pasada administración se tenía tandeo una vez a la semana o cuando mucho quince días, sin embargo, ahora es de una vez cada 3 semanas o el mes sin el recurso natural.
Agregó que otro problema es que en el caso de Tierra y Libertad el agua no llega hasta arriba, debido a que la presión con la que llega el agua no es suficiente, familias que demandan del vital líquido.