Vecinos de Puerto Nuevo reclaman al alcalde
Tras las declaraciones por parte del diputado Luis Armando Díaz y la respuesta emitida por el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, referente a las decenas de problemáticas que viven los habitantes de Puerto Nuevo, que van desde la falta de iluminación, calles sin pavimentar, así como la deficiencia en el servicio de agua,las autoridades de la Décimo Cuarta Administración y el legislador realizaron la tarde del miércoles un recorrido dentro del fraccionamiento para conocer y hacer un nuevo levantamiento de solicitudes vecinales.
Esta visita sorprendió a vecinos de la zona, sin embargo, causó la molestia de una ciudadana que argumentó que son más de 8 años en los que la comunidad se ha encontrado en el olvido por parte de las autoridades de los 3 órdenes de gobierno. Dentro de este sentido, tuvo la oportunidad de encarar al alcalde Leggs Castro, para pedirle respuestas a diversas cuestiones que han ido en aumento y de las cuales, en palabras de la vecina de la zona, “las autoridades no han hecho nada”.
“Cuando subió Luis Armando Díaz a la tribuna a decir que Puerto Nuevo necesita y merece vivir bien, usted se molestó en los comentarios y se respeta, pero nosotros no queremos promesas ya, nosotros queremos acciones. Se ha tocado, se ha ido y no hemos tenido respuesta alguna de ninguna institución”.
El cuestionamiento de la ciudadanía dio pie a un debate, donde la vecina del fraccionamiento continúo cuestionado al alcalde de Los Cabos, por su parte Leggs Castro mencionó que su administración colocó por lo menos 9 paneles solares para la iluminación de un parque recreativo ubicado dentro del fraccionamiento.
Continuando con los comentarios que poco a poco subieron los ánimos de la junta vecinal, la ciudadana declaró que no necesitan como vecinos que se realice una junta para que de nueva ocasión se les diga que “lo van a hacer” comentarios que hicieron que el munícipe cabeño tomara una actitud defensiva replicando los cuestionamientos para la mujer.
“Sin embargo, le voy a decir de una vez, nosotros venimos a resolver y como está Puerto Nuevo, hay muchas colonias que no están entregadas y que los malos gobiernos anteriores provocaron que la gente se estableciera donde no había terrenos del gobierno municipal”.
“No lo voy hacer por usted, créame, lo voy a hacer por los habitantes. A las pruebas nos remitimos”.
Fue gracias a la intervención de la dirigente del fraccionamiento como la discusión que cada vez aumentaba la temperatura se detuvo, para posteriormente indicar que los trabajouarán y se buscará la redirección de recursos para atender las problemáticas. Expresando que son más de 40 las colonias afectadas que hasta el momento no se han entregado al Ayuntamiento.
“Son más de 40 colonias que están en peores condiciones, y sin embargo, las estamos atendiendo en todo lo posible y no nos rajamos, porque sabíamos los problemas que había; sin embargo, es cuestión de recursos. Aquí estamos porque queremos resolver, ya una vez que terminemos y si no les gusto como esta, pues ni modo”.
Para finalizar Oscar Leggs Castro informó que será una semana antes de su primer informe de gobierno, cuando las acciones en mejora de Puerto Nuevo se vean, pactando de esta manera, el inicio del reencarpetado de vialidades y una audiencia pública para conocer a fondo cada una de las problemáticas y de esta manera, poder ofrecer una mayor atención de manera oportuna.