Vecinos de Puesta del Sol viven entre basura, ratones, sin luz, y sin pavimento

El mal estado de la colonia ha generado inconformidades entre los vecinos, al convertirse en un tema de salud pública
0
914
Basura en banquenta junto a acera

Los vecinos de la colonia Puesta del Sol, por las calles Sur y Aquiles Serdán, ya no resisten vivir entre basura, ramas secas, ratones y moscas; sin pavimentación, alumbrado público ni banquetas, y con montones de tierra entre la calle.

Basura y escombros en la calle

El mal estado de la calle lleva más de un mes, y los colonos narraron que en ocasiones los montones de tierra y basura obstruyen el paso, aunado a los pedazos de carro que generan caos vial y riesgos de atropellamiento. Además, el no contar con banqueta agrava todavía más la situación:

“No dejan entrar a la colonia, está tapada la calle, y solamente hay una calle de entrada y una de salida”, relató un vecino

“Entonces yo sí he visto, que está la calle nada derecha, pasan los carros hechos las rayas así como que lleva mucha prisa y pues todo el mundo se queja de algo. Y la calle, como verás, no está nada parejita, de aquí hasta allá sí está mal; muy mal… No hay banquetas, sobre todo no hay banqueta”, recalcó una colona

Otra vecina narró que el hecho de no contar con una calle iluminada, sin banqueta y con excesiva basura y ramas secas, ha sido peligroso por varios sentidos. Primero, por miedo a algún asalto o robo, pues ello ya ha ocurrido y teme que suceda de nuevo. Segundo, por temor a que algún automovilista no la vea y la atropelle; y tercero, por el simple hecho de andar entre basura con el riesgo de encontrar un animal muerto y contraer alguna infección, detalló:

“A la vuelta, hay hasta un colchón, hay muchas ramas y no puedes (…) Pero cuando voy por las tortillas, o que el agua, o que el refresco, tengo que bajarme porque no puedes pasar por las ramas, luego esas ramitas tienen muchas espinitas (…) Entonces yo no sé con quién acudir para que vengan a limpiar ahí, porque es la vía pública, lamentablemente mucha gente no entiende que no es basurero, (…) Ha habido gatitos, perritos muertos”, expresó.

Con la esperanza de ya no vivir así, los vecinos seguirán buscando apoyo por parte de las autoridades municipales, puesto que son varios temas imprescindibles de atender.

Autor

  • Sofía Apodaca

    Estudiante de Maestría en Comunicación y Cultura Digital por la Universidad Autónoma de Querétaro y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Apasionada por viajar, tomar café y escuchar música. Me interesa estudiar temas sociales e investigo a mujeres adolescentes con TCA y redes sociales con el propósito de visibilizar temas de género y salud. Fiel creyente de que cuando realmente se tiene la intención de escuchar y comprender a las personas, ayudamos de muchas formas

    Ver todas sus publicaciones