“No aguantamos el olor”; vecinos de Puesta del Sol se quejan del derrame de aguas negras
Tras las lluvias del 30 de enero, comenzaron a brotar aguas negras en la calle Sur, en la colonia Puesta del Sol. Las fugas se originan en una de las alcantarillas y en el registro de una vivienda.
La dueña del domicilio afectado explicó que ya pusieron el reporte correspondiente ante el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz. Sin embargo, hasta el momento no han podido solucionar el problema.
“Han venido dos veces, pero arreglan un poco y a las cuatro o cinco horas ya se vuelve a tirar […] Nos dicen que es toda la tubería que está llena de tierra, que es una tubería vieja y que no funciona, que a donde se va que no funciona y que es por eso”, resaltó.
Los derrames han provocado que se forme una laguna a lo largo de la calle, esto afecta el paso de vehículos y de peatones. El señor Alberto, habitante de la cuadra, señaló que ha buscado la manera de rellenar algunos de los baches para que las personas puedan caminar por ahí.
“Ahorita vengo de arreglar ahí un poquito la banqueta porque mis nietas pasan a la escuela temprano y tienen que dar la vuelta hasta allá para llegar a la escuela Robles. Ya emparejé para que pasen por aquí”, mencionó.
Por su parte, Daniel, dueño de una lavandería, expuso que esto ha repercutido en su economía, algunos de sus clientes prefieren no acudir a su comercio a causa del encharcamiento de aguas negras.
“Ya no aguanto el olor al alcantarillado. Mucha gente opta por pasar por otro lado más que nada por el olor, que ya no se aguanta. Aquí todos los vecinos estamos molestos por eso”, dijo.
Los vecinos comentaron que esta no es la primera vez que se presentan derrames de aguas negras en esa calle. Por ello, pidieron que se le dé mantenimiento a la red de drenaje de la zona.