Vecinos reportan calle en penumbras cerca del CBTIS 62

0
321

Residentes de la colonia Las Garzas expresaron su preocupación por la seguridad de los estudiantes del CBTIS 62 que al salir de la escuela caminan por la calle Melitón Albañez, la cual se encuentra casi en penumbras por fallas con el alumbrado público.

Los vecinos dijeron que entre Jalisco y Nayarit sólo hay dos luminarias y una de ellas lleva semanas sin funcionar, pero el problema viene de tiempo atrás ya que desde hace nueve meses detectaron problemas con la corriente eléctrica en esa luminaria en específico. 

Colonia Las Garzas

Hay dos postes sin lámpara

Una de las vecinas mencionó, “esa lámpara siempre ha tenido un corto y es un problema cuando hay aire o vienen los ciclones, pero en esta ocasión lo reportaron hasta ahora porque se ha convertido en un problema para los alumnos de la prepa, que ya salen tarde y luego se juntan muchos carros y le pueden hacer algo a las jovencitas”.

Otra ciudadana afectada precisó que “la lámpara tiene como unas tres semanas apagada, y es que antes no estaba fundida totalmente sino que hacía como chispas y se encendía y duraba un ratito y se apagaba”.

Dijo también que “esto pasa muy seguido y vienen los de Servicios Públicos a poner un foco nuevo pero vuelve a pasar, así que deben ver bien lo que pasa ahí. Y pienso que debería estar más iluminada la calle porque cuando están los muchachos en la escuela pues esta es su ruta y sí está muy oscura la calle”. 

Al observar las condiciones en las que se encuentran las luminarias de la calle Melitón Albañez, detectamos dos postes sin lámpara, además los habitantes del área mencionaron que por las noches es bastante inseguro para los jóvenes que pasan por ahí ya que es muy poco lo que alumbran las luminarias que funcionan.  

Y aunque en estos momentos los estudiantes se encuentran de vacaciones, a los vecinos les preocupa que la situación con el alumbrado público no se resuelva pronto pues aseguran que llevan varios días reportándolo al Ayuntamiento de La Paz, pero no ha ido nadie a reparar la lámpara.

Autor