Obra inconclusa en Forjadores genera problemas de insalubridad y seguridad
Vecinos de la colonia Rosarito, en San José del Cabo, han expuesto nuevamente las problemáticas derivadas de un trabajo sin terminar realizado por el Ayuntamiento de Los Cabos en el bulevar Forjadores, entre las calles Puerto San Juan y Aguajito.
Según la denuncia presentada, hace varios meses, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos llevó a cabo trabajos en un tramo del bulevar, dejando una sección sin restaurar que ahora se ha convertido en una zanja donde se arroja basura de todo tipo.
Una vecina explicó que tuvo que rellenar parte del tramo con tierra para poder utilizar su cochera, ya que no recibió respuesta de las autoridades del ayuntamiento a pesar de haberlo reportado. Además, mencionó que un residente que posee un local en el bulevar invirtió en rellenar la zanja con gravilla para evitar problemas de estacionamiento para sus clientes.
Se observa que parte de la acera presenta varillas sobresalientes que, aunque fueron desviadas, siguen representando un riesgo, causando pinchazos en neumáticos y tropiezos a peatones, según la denuncia ciudadana.
Ante esta situación, los residentes solicitan que se resuelva el tramo abierto que quedó como resultado de una obra inconclusa, para evitar que el problema de la basura y los riesgos para los vecinos se agraven.
GC