Vecinos arreglan calles y solicitan apoyo de autoridades
Los vecinos de la zona Centro en la capital del estado están arreglando las calles cerca de sus casas con chapopote, cemento, piedras y tierra. Incluso están consiguiendo los materiales por su cuenta. Esto es evidente en calles como Ignacio Allende y Francisco Madero, cerca de un comercio. Allí se ven baches, hoyos y basura debido a la profundidad de las irregularidades en el pavimento. Según una residente, esto podría ser peor por la ubicación.
“Cuando para la lluvia, en menos de 20 minutos, el asfalto se deteriora. También es increíble la cantidad de agua cuando llueve. Pero en esta zona, en cruces como Madero y Allende, se forman baches más grandes”.
Esto ha impactado a los ancianos, ya que su limitada movilidad dificulta ayudar con el mantenimiento de las calles.
“Esto ha estado así años. Mi esposo solía tapar ese agujero con cemento. Funcionó al principio, pero el agua con el tiempo lo ha agrandado. Intentamos llenar los baches con cemento cuando hay obras, pero no podemos hacerlo completamente. Pedí ayuda a otros para conseguir material, pero no todos quieren ayudar”.
Esta situación podría afectar la imagen turística de la ciudad, ya que está cerca del malecón. La comunidad espera apoyo de las autoridades locales para resolver este problema.