Vecinos de Camino Real piden que terreno baldío se convierta en parque
Vecinos de la calle De la Carroza, en la colonia Camino Real, están hartos del abandono en el que se encuentra un terreno baldío ubicado en la cuadra. Señalan que el predio pertenece a la constructora que les vendió las casas hace 17 años, y que en diversas ocasiones han solicitado que el espacio se done para un convertirlo en un parque.
“Ese terreno abandonado pertenece a Decope. Nosotros como vecinos nos vemos afectados en que constantemente se tira basura […] Que nos lo donen para beneficio de los niños, para hacer un área verde, puesto que no es un terreno muy grande y. sin embargo, se le puede dar una utilidad para para fines recreativos”, dijo la señora Marisela.
Actualmente se observan en el terreno montículos de tierra y escombros, mismos que ya invadieron la banqueta y bloquean el paso peatonal.En diversas ocasiones los habitantes del lugar se han organizado para limpiar el baldío. Sin embargo, al poco tiempo suele aparecer más basura en el sitio. Así lo explicó Patricia, residente de la cuadra.
“Incluso llevamos una carta a Decope firmado por todos los habitantes de aquí de la colonia, donde les pedíamos que, si no lo iban a ocupar, que por lo menos lo mandaran limpiar. Nosotros lo hemos mandado a limpiar, pero a los ocho días ya está igual […] Se han venido a meter maleantes ahí. Si usted ve, hay botellas de alcohol. Los vecinos estamos al pendiente y cuando vemos algo salimos con todo el miedo del mundo a decirle ‘Oiga, ¿qué busca? ¿A quién busca? ¿Qué está haciendo?’ Pero al final del día sí es peligroso”, indicó.
Los obstáculos en la vía pública no solo se deben a la basura. En la acera contraria, un registro de la Comisión Federal de Electricidad se rompió hace cerca de tres meses y, hasta el momento, ninguna autoridad se ha hecho responsable.
“Cae agua de ahí porque está el registro de agua; entonces cayó agua y se prendió una chispa. Yo supongo que es de CFE, pero no lo han venido a arreglar […] Yo incluso hablé el otro día con unos albañiles que andaban ahí le dije: ‘Oye, ¿cuánto me cobras por echarle cemento y tapar?’. Me dijo: ‘Señora, es que no podemos porque, como es del gobierno, no sabemos; nos vayamos a meter en un problema’, apuntó.
Patricia resaltó que, pese a que es evidente que el registro forma parte de la línea subterránea de electricidad de la CFE, al hacer el reporte le responden que no les pertenece y no es responsabilidad de ellos. El Ayuntamiento de La Paz tampoco le ha brindado una solución.