Vehículos circulan sin precaución frente a Escuela Primaria “15 de Mayo”
Padres de familia de la Escuela Primaria “15 de Mayo”, ubicada en la colonia Santa Fe, denunciaron que los vehículos no respetan el sentido de la calle San Ernesto. Aseguran que son los mismos papás que van a recoger a sus hijos quienes, para evitar las filas al momento de la entrada y salida, prefieren circular en sentido contrario.
Viviana, una de las madres de familia, contó que algunos automovilistas tampoco respetan los límites de velocidad. Aseguró que esto pone en riesgo a los menores y a los adultos que los acompañan:
“Los carros vienen en sentido contrario y la verdad hay veces que ni se fijan si van cruzando personas. Vienen recio y, como vienen en sentido contrario, no se dan cuenta de que va pasando gente”, explicó.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades para que asignen a un oficial de tránsito que se encargue de vigilar la zona:
“Generalmente en las mañanas que se llena más de carros, de tráfico, más los que vienen en sentido contrario, sí hace falta que esté un policía ahí previniendo más que nada que vengan todos bien por su carril y por la calle, sobre todo”, expresó otra mamá.
Finalmente, recordaron que también es responsabilidad de los ciudadanos manejar con precaución cuando transitan frente a instituciones educativas.