Celebran velorio en discoteca; mujer baila frente a féretro (VIDEO)

A través de redes sociales se volvió viral el funeral de Darwin Bernal, un joven apodado el 'Vinagre', en El Salvador
0
2216
Velorio El Salvador

A través de redes sociales se volvió viral el funeral de Darwin Bernal, un joven apodado el ‘Vinagre’, al que familiares y amigos lo despidieron de una forma no tan común como lo son las ceremonias tradicionales.

Los hechos ocurrieron en El Salvador y según los primeros reportes, sus restos fueron sepultados el pasado domingo 12 de noviembre. 

Ante ello, grabaciones difundidas de su velorio se robaron la atención de los múltiples internautas en las plataformas digitales, principalmente en ‘X’, sitio donde cientos de cuentas y perfiles repostearon la publicación.

Y es que a diferencia de las funerales que se llevan a cabo con cotidianidad, el de Darwin se realizó en una discoteca, donde además del ambiente de fiesta por la música y luces que caracterizan a uno de estos lugares, una de las presentes acaparó las miradas.

El clip, de no más de 25 segundos, muestra a una mujer vestida con pantalón blanco y blusa negra, mientras baila al rededor del féretro abierto del ‘Vinagre’:

Incluso, la familia del fallecido explicó que la despedida se organizó de esa manera para cumplir el último deseo del joven:

“Al fallecido le gustaba mucho la fiesta y pidió que le dieran una despedida así”, comentaron.

Internautas señalan que tradiciones como la del video viral son comunes en El Salvador

Como era de esperarse, el audiovisual viral desató una fuerte ola de comentarios en torno a la forma en que los familiares del ahora occiso llevaron a cabo el funeral.

Fue entonces, que en algunos de los mensajes escritos, algunos usuarios señalaron que en El Salvador es una tradición cumplir con la última voluntad de los familiares que mueren, pues de esa forma les “aseguran” una despedida cálida.

Sin embargo, cibernautas expresaron que les parecía una falta de respeto a la memoria de los fallecidos, a lo que otros respondieron que en realidad se trataba de una forma personal y respetable de darle un último adiós.

Autor