Vendedores de comida listos para las posadas decembrinas
Con diciembre llegan las posadas, fiestas y reuniones a la ciudad de La Paz, en las cuales la comida es la protagonista. Los restauranteros y vendedores de alimentos se encuentran listos para ofrecer sus servicios. Quienes pertenecen a este sector esperan beneficiarse de esta derrama económica.
Rocio Valdez, dueña de una taquería, comentó que ya agendaron 10 eventos para los próximos días y esperan recibir aún más para poder solventar gastos. Explicó que las navidades pasadas, por la pandemia del covid-19, su negocio funcionaba solo al 30%, pero este año ya pudieron ampliar su servicio.
“Ha aumentado bastante el flujo de los clientes la gente anda en la calle anda, comprando anda comiendo y muy bien, la verdad, ahorita ha aumentado bastante […] ahorita tenemos una agenda abierta todavía hay espacio ahorita tenemos seguro 10 eventos todavía hay espacios, el precio ahorita es de 150 por persona. Manejamos de mínimo 30 personas de ahí adelante lo que ustedes deseen”.
José Osuna, socio del local, agregó que son 7 personas quienes se encargan de preparar los insumos para la jornada del día. Apuntó que las ganancias generadas en el mes de diciembre superan los 45 mil 500 pesos aproximadamente gracias a estos eventos.
“Yo creo que sí vamos un poquito más adelante gracias a Dios, nos ha incrementado las ventas y esperemos que siga todo bien […] Los paquetes son al gusto de la gente, ya sea cabeza, surtido, costilla, maciza. Ya es como el cliente lo solicite […] se seguirá manteniendo los mismos costos y la calidad igual no bajarle y seguirle echando kilos”.
Sobre las expectativas para el siguiente año dijo que su meta es mejorar la calidad de los insumos sin aumentar los costos de su menú, pese a los incrementos que puedan darse en la materia prima al inicio del 2024.
GC