Con fe, vendedores de artículos religiosos esperan buena venta en el Día de la Virgen
La Paz. – Desde el día sábado 9 de diciembre, algunos de los vendedores de recuerdos se establecieron a las afueras del Santuario de Guadalupe, en la ciudad de La Paz, para participar de las festividades del Día de la Virgen. Es el 12 de diciembre cuando se celebra en México la aparición de la Guadalupana.
Margarita Ayala, quien vende artículos religiosos, como rosarios, cadenas de acero inoxidable, pulseras, cuadros, biblias, velas, providencias, entre otras cosas más, comentó que la afluencia de la gente ha sido buena. Espera que como en años anteriores su venta sea próspera.
“Ya tengo varios años viniendo y otra vez aquí estamos para vivir esta fiesta de Nuestra Madre […] Ya tengo varios años viniendo, la verdad no recuerdo en qué año empecé, pero sí ya tengo varios años que estoy aquí, ya la gente me conoce y ya sabe que aquí estamos para servirles”.
Puntualizó que su mercancía proviene de varios distribuidores alrededor de la República Mexicana. Enfatizó que para ella es un día especial y se siente feliz de estar en esta fiesta católica. Además, manifestó que esta actividad le ha permitido sacar adelante a su familia
“Estamos ahorita mi esposo y yo, ya sacamos a los hijos adelante en el estudio con este trabajito y andábamos en las fiestas. Ahorita ya terminaron sus estudios ya nada más es para nosotros […] Ella nos bendice mucho a todos. Le pedimos la bendición para todos los que venimos aquí a disfrutar de la fiesta y que salgamos contentos todos con lo que ella le pide a Dios que nos dé”.
Margarita es oriunda de Cabo San Lucas y tiene un puesto establecido. Con mucho gusto y fe visita el Santuario de Guadalupe en la ciudad de La Paz para vender sus artículos que van desde los 40 a los 800 pesos. Por lo general, regresan con la mitad de la mercancía, pero esperan que este año las ventas sean mayores.
AT