Vendedores de artículos navideños esperan que este año mejoren las ventas

0
422
Arbolitos de navidad en u puesto de venta de artículos navideños

Como cada año durante ya 20 años, en esta época, a la altura de la carretera Transpeninsular y arroyo El Vado, la carpa navideña aparece en vísperas de Navidad. Entrevistado por CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, Pablo Rayón, originario de Jilotzingo, Estado de México comentó que al ser mercancía navideña salen a partir de mediados de noviembre.

De acuerdo con el vendedor, “los arbolitos son lo que más se vende, le siguen las esferas, la herrería y las series navideñas”.

“Es mercancía navideña que nada más se trabaja cada fin de año; toda la mercancía que aquí andamos trayendo, pues viene del Estado de México, es elaborado en ese pueblo, en Santa Ana Jilotzingo, cerquitas ahí de Toluca, pegado a la capital mexiquense”.

Comentó que hace veinte años andaba con un carrito ofreciendo su producto calle por calle, detalló además que tras la pandemia las ventas bajaron mucho, pero ahora la situación es diferente, “ahorita, gracias a Dios, se está reactivando, no como otros años, pero sí más o menos, ahí va, no como el año pasado que estuvieron muy muertas las ventas para nosotros”. 

 Pablo Rayón, originario de Jilotzingo, Estado de México

“Pues esperemos terminar lo que traemos para poder solventar los gastos porque para acá de este lado pues los gastos son fuertes, ya ve que hay que pasar la mercancía de Mazatlán para acá, entonces sí son muy fuertes los gastos”.

El originario del Estado de México comentó que años atrás no vendían inflables que tanto pide la gente, por lo que en esta ocasión ya tienen a la venta diversas figuras y tamaños que oscilan entre los mil a dos mil pesos.

Adornos navideños en venta

Al respecto asegura que no es mucho el incremento a años anteriores para que la gente acuda a comprar y detalló que “el artículo más pequeño cuesta 10 pesos, un adorno para el arbolito navideño”.

Comentó sentirse a gusto que la gente lleve arreglos navideños a su hogar porque es importante que se tenga alegría en casa con un arreglo navideño hecho en México; aunque las luces no.

Ahí mismo, Roberto Gallardo, originario del estado de Puebla comentó que acudió a la carpa navideña a comprar luces porque se están preparando para adornar y festejar en familia el próximo 24 de diciembre.

Roberto Gallardo, originario del estado de Puebla

“Par mi es importante porque es el día en que nos juntamos con la familia, es el día que nos damos abrazos, regalos, convivir más que nada con la familia y que no se pierda la tradición, transmitir a mis hijos la misma tradición para cuando ellos tengan sus hijos se una la familia”.

En cuanto a los precios el entrevistado comentó que “no son económicos, pero tampoco son muy caros”, y aseguró que son más baratos que en los centros comerciales, y enfatizó que hay que comprar en estos lugares porque la economía se tiene que apoyar.

Serie de luces navideñas en venta

“Realmente nunca pienso en cuánto puedo gastar, simplemente si me gusta algo, pues lo compro… Anteriormente, ya compramos cosas, ya tenemos varias cosas en casa y ahorita solamente estamos completando con series, algunas esferitas, vamos a ver qué hay y si nos gusta algo lo compramos”.

La pregunta directa fue si compraron adornos navideños durante la pandemia, el entrevistado aseguró que no los compraron y utilizaron los que tenían guardados y aun así tuvieron un buen festejo de Navidad. A Roberto Gallardo le gusta la idea de que “no se trata de comprar por comprar, sino que adornar es parte de tener un entorno adecuado para la reunión familiar”.

EtiquetasNavidad