Venezuela informa que denunciará ante la CPI nuevas amenazas de sanciones de EEUU

0
246

(Sputnik) — Venezuela denunciará ante la Corte Penal Internacional (CPI) las amenazas de Estados Unidos de imponerle nuevas sanciones, aseguró el canciller Jorge Arreaza.

“Nuevas amenazas con sanciones y confesiones de voceros de EEUU que prueban la agresión contra Venezuela. Con los recursos de las ventas del petróleo, se adquieren medicinas, alimentos e insumos para nuestro pueblo. Impedirlo, es un crimen. Lo elevaremos ante la Corte Penal Internacional”, escribió Arreaza en la red social Twitter.

El canciller hizo referencia a las declaraciones que emitió durante una entrevista el director para las Américas del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Mauricio Claver-Carone, quien amenazó con sanciones a la compañía Repsol de España, de continuar exportando petróleo a Venezuela.

En febrero pasado, el Enviado Especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, dijo que Estados Unidos hablaría con los representantes del Gobierno español y de la firma petrolera Repsol con la expectativa de que cambien las actividades de la compañía en ese país sudamericano.

Mientras en marzo, EEUU impuso sanciones a TNK Trading International S.A., una filial de la empresa rusa Rosneft, por operaciones con petróleo de Venezuela.

El Gobierno de EEUU acusa a Rosneft Trading de manejar las exportaciones de petróleo de Venezuela para eludir las sanciones que Washington impuso al país sudamericano.

En ese entonces, el Ejecutivo venezolano también manifestó que sumaría a la denuncia que introdujo el 14 de febrero ante la CPI contra EEUU, las medidas contra la empresa rusa, al considerar que buscan afectar la industria petrolera venezolana.

Autor