Venta de mariscos preparados incrementó un 30 por ciento

0
463

La venta de ceviche y mariscos frescos preparados también se ha elevado en los últimos días, así lo confirma Arturo Hernández, quien tiene un puesto de este tipo de alimentos en la esquina de Colima y Héroes de Independencia, y asegura que la demanda incrementó en un 30 por ciento. 

“Afortunadamente hemos tenido algo de incremento en la venta en estos días, esperemos que así siga. Y me ha tocado que la gente llega antes de irse a la playa y para la hora de la comida”, manifestó.  

Las personas suelen comprar de dos a tres litros de la especialidad de la casa, que es el ceviche de pescado, aunque otros prefieren las tostadas de camarón, cócteles o almejas en su concha. Y aunque algunos van desde temprano, la mayoría de sus clientes llegan de 12 a 4 de la tarde. 

Arturo Hernández no sabe si el aumento se debe a la temporada de cuaresma y el consumo de carne blanca o a la llegada del calor y la costumbre de los paceños por comer ceviche a la orilla del mar. 

Comentó que desde hace más de un año, se levanta muy temprano para ir al mercado y obtener marisco fresco; cochito, camarón y almejas son indispensables en su lista de compras.

“Yo empiezo desde las nueve de la mañana aquí, me pongo a barrer mi negocio, a preparar mesas y preparar el producto que es fresco del día, porque normalmente lo preparo el mero día pues todo es fresco”, aclaró. 

Después comienza a picar todos los ingredientes, lo primero es el pescado, después sigue con la cebolla y el cilantro, finalmente deja todo cociéndose en jugo de limón con sal y pimienta, pero el toque secreto es el jugo de camarón que se pone hasta el final.

“Híjole, pues qué te podría decir, la verdad yo siempre acostumbro a ponerle puro tomate, cebolla, cilantro, pepino y un jugo de camarón que preparo yo y es el especial de la casa”, reveló. 

Viernes, sábado y domingo son los días con más demanda, por ese motivo requiere la ayuda de dos personas más, el resto de la semana él se encarga de atender el negocio.